Golpe a golpe

Ya iba siendo hora de comenzar a escribir unas líneas…Siempre con prisas y sin un minuto a poder estrenar mi pequeño rinconcito en la web. Pero ya tomada la medida al teclado (que por cierto, lo tenía olvidado con tanto uso de tablet…) y una vez hechas ya las presentaciones debidas, que mejor manera que comenzar esta andadura comentando la última victoria de @antoniohortal en el pasado Challenge de Cataluña.

El pasado domingo 27 de Abril, Toño (como le conocemos todos) nos dio una alegría imponiéndose en el campo de @luminegolf. Por lo visto las condiciones de viento fueron extremas, llegándose a suspender el segundo día de competición. Con todo ello, Toño consiguió la victoria con un resultado global de -14. Hasta aquí podemos resumir la victoria como una noticia más, de un jugador novel y a penas conocido para el gran público que llega al primer torneo de la temporada gracias a una de las invitaciones que la Federación de golf de Madrid da a sus jóvenes promesas y VINI VIDI VINCI. Y de pronto salta a la palestra de las noticias con jugo que tanto gusta a periodistas…

Desde dentro las cosas se ven y viven de otra manera. Me explico…Durante los últimos 3-4 años Toño ha estado entrenando con nosotros @escueladegolfjoserivero y  no sólo en cuanto a la puesta apunto a nivel técnico sino que también ha habido un seguimiento físico y quizás el más importante, psicológico. La llegada al torneo el Lunes, después de un viaje desde Alicante-Madrid-Tarragona, viene seguido con un Martes de entrenamiento un poco “reboleras”… A lo cuál @asr0907 se implica de manera magistral en el papel a desempeñar esa semana, caddie, entrenador, psicólogo, animador, amigo y deciden trazar un plan para la semana después de una día turbio de entrenamiento. El guión siempre con las mismas pautas. SER VALIENTE Y GOLPE A GOLPE.

Una vez concluida la competición la sensación de que el trabajo ha dado sus frutos, es la mejor manera de resumirlo. Muchos han sido los días en los que el trabajo, ya sea en la cancha, en el approach o putting green, no lo vemos de manera positiva ya que los resultados hacen que fallemos cortes, o no consigamos rendir en las situaciones de estrés. Y todo ello hacen que al jugador le hagan plantearse que todo es en vano…  Es como la persona que quiere aprender a jugar (siempre salvando las distancias con jugadores experimentados)  y quiere controlarlo TODO, grip, giro, brazos, cabeza…como si teniendo todo eso en mente nos asegurase hacer volar la dichosa bola, y encima que no se desvíe del objetivo.

Golpe a golpe es como acabamos formando un swing. Golpe a golpe es como vamos haciendo que esas sesiones a veces incompletas o desdichadas perfila nuestros movimientos. Golpe a golpe es como vamos restándole números a nuestra tarjeta. Golpe a golpe es como el profesor-alumno mejoran día a día. Golpe a golpe es como se juega, se pierde  e incluso se gana!!!!!!! Todo es parte del proceso.

Publicado en mi espacio web en golfparatodos.es

Comparte si te ha gustado el post.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+